<

Sacerdote católico asegura que «la pedofilia no mata a nadie», pero el aborto sí lo hace

Hoy, en noticias traídas desde el Siglo XIX. El sacerdote decidió no aceptar a los legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva.

Hoy, en noticias protagonizadas por personas que aún viven en el siglo XIX: Un sacerdote católico estadounidense realizó una polémica y criticada declaración, en donde aseguro que la pedofilia, a diferencia del aborto, no mata a nadie.

El religioso llamado Richard Bucci, quien ejerce en la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warnick del estado de Rhode Island, tomó hace un tiempo la decisión de no aceptar a los 44 legisladores estatales que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva.

Por esto, el  medio WJAR decidió entrevistarlo y ahí fue cuando el sacerdote lanzó su criticada analogía sobre el abuso sexual a menores que tanto se ha visto en las iglesias: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”.

Como para intentar arreglarla, el religioso de 72 años aseguró que es seguidor de “la enseñanza de la Iglesia: la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia”.


Contenido patrocinado