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SERNAC detalla pasos a seguir tras suspensión de eventos por coronavirus

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) entregó detalles de qué hacer frente a la masiva suspensión de eventos por los efectos del coronavirus.

La propagación del coronavirus en Chile determinó que diferentes eventos deportivos, culturales y musicales fueran suspendidos en el país con el objetivo de evitar más contagiados con el Covid-19.

Una de las dudas principales eran las acciones que debían seguir las personas que compraron entradas para eventos que fueron suspendidos o cancelados. Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) publicó en sus redes sociales detalles de los pasos a seguir.

«La Ley establece que los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio. Si existe una fecha cierta para la reprogramación de un evento tras la suspensión, la empresa podría ofrecer esa alternativa a los consumidores para que accedan a una prestación equivalente a lo que habían comprado, incluyendo la posibilidad de transferir el ticket o entrada a otra persona», detallaron en su página oficial.

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«Las empresas deben informar oportunamente la situación de suspensión, las formas de devolución o la eventual reprogramación», agregaron, asegurando que «la Ley establece que tienes derecho a que se te devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio». Revisa más información aquí.


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