<

Solicitud y pago del seguro de cesantía será online

La medida se tomó para no producir aglomeraciones en el trámite presencial, para cuidar a los trabajadores y clientes de posibles contagios de Covid-19

La Superintendencia de Pensiones (SP) permitió que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)  implementara una serie de medidas para facilitar la realización de trámites para la solicitud y pago del beneficio de seguro de cesantía vía online, a partir de la próxima semana.

Lee también: De esta manera podrás solicitar permiso para circular durante la cuarentena total

Según se indicó, esta es una decisión para prevenir el contagio de covid-19, a evitar posibles aglomeraciones, frente a esta emergencia sanitaria que vive el país.

De acuerdo a la información entregada por la SP, esto se hace con el fin de disminuir la asistencia a sucursales de la AFC, tanto en beneficio de la ciudadanía como de los trabajadores de dicha administradora y especialmente de quienes atienden público.

El trámite del seguro de cesantía podrá hacerse a través del sitio web de la AFC utilizando dos mecanismos:

– Utilizando la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (sin otra clave adicional).

– En caso de no tenerla, utilizando la clave única de identificación que otorga la propia AFC (sin otra clave adicional).

Cabe destacar que en este último caso, la AFC deberá disponer de procedimientos que permitan validar la identidad del usuario y generar un protocolo de autentificación de otorgamiento, recuperación y control.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado