<

Veterinarios piden no utilizar alcohol gel en animales para cuidarlos del coronavirus

Veterinarios franceses solicitan a dueños de animales domésticos no usar productos con alcohol en mascotas como protección del coronavirus porque los daña.

Luego de que decretaran cuarentena en diferentes comunas del país como medida de prevención contra el coronavirus, una de las dudas más grandes era sobre cómo se podía proteger a las mascotas si salían a la calle solos o con permiso bajo un «salvoconducto».

¿Cómo proteger a tu mascota frente al coronavirus? es la gran duda. Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los perritos y gatitos no contraen el virus, de igual manera se debe ser precavido y diferentes sitios entregaban tips para evitar que el virus entrara en contacto con ellos, como desinfectar sus patitas constantemente.

La orden francesa de veterinarios resolvió dudas y solicitó a los dueños de mascotas que por ningún motivo utilicen alcohol gel u otros tipos de desinfectantes con alcohol en las patitas de sus perritos y gatitos. Estos productos sólo producen quemaduras en su cuerpo, debido a que los químicos actúan de manera diferente en sus cuerpos.

Lee también: #Los40EnCasa // Los mejores videos de mascotas en cuarentena

La veterinaria francesa Christine Debove explicó que esos productos «pueden provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas», por lo tanto, sólo debes lavar sus patitas. «Con agua con jabón o shampoo para perros funciona muy bien», ya que es un gesto eficaz y básico sobre la higiene que siempre se debería realizar para cuidar su salud y la de tu familia.

Recuerda lavar constantemente tus manos con agua y jabón siempre y después de jugar con tus mascotas y evita sus lamidos en el rostro o manos para prevenir el virus.


Contenido patrocinado