<
Gallo

Gallo mató con un cuchillo a su dueño: Lo hacía pelear en batallas ilegales

El gallo estaba intentando escapar de la pelea cuando atacó al hombre con el arma que él le había amarrado en su patita

Este fin de semana en India ocurrió un curioso hecho que los más animalistas han tratado como “justicia divina” y que tiene como protagonista a un gallo que acuchilló a su dueño.

Puede sonar raro, y lo es, pero esto tuvo su origen en medio de una pelea ilegal donde el animal debía enfrentarse literalmente hasta la muerte contra otro de su misma especie sólo por el deleite de los humanos que los espectaban.

Según informó el medio The Guardian, el gallo iba a pelear con un cuchillo que tenía amarrado en su patita, el que fue puesto por su dueño. La cosa es que cuando el ave intentó escapar del ring de combate, pasó a llevar con su extremidad la ingle del hombre, quien terminó acuchillado y muerto tras ingresar a un centro médico en el distrito de Karimnagar.

Tras esto, el animal fue llevado hasta una estación de policía donde estuvo un rato retenido para después ser llevado hasta una granja avícola.

En tanto, la víctima fatal era miembro de un grupo de 16 organizadores de este brutal tipo de peleas en la localidad de Lothunur.

«Estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal», comentó uno de los oficiales a cargo según informó el medio AFP.

Hay que recordar que las peleas de gallos (no confundir con las batallas de rap) están prohibidas por ser un grave delito de maltrato animal. Sin embargo, igual son populares en áreas rurales de las localidades de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka y Odisha.


Contenido patrocinado