<

¡Polémica entre médicos! Cirujano especialista se va en picada contra el doctor Sebastián Ugarte

Hoy en el matinal de Chilevisión, se vivió un tenso momento, el que fue ampliamente aplaudido por los usuarios de las redes sociales, y es que Eduardo Bronstein, médico cirujano con especialidad en Salud Pública, lanzó duras críticas contra TVN, por mantener al Dr. Sebastián Ugarte como panelista recurrente del matinal. 

Bronstein dijo en el programa que Ugarte está “casi todos los días en televisión” y que está “auspiciado por una clínica”, en referencia a que es el médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.

A lo anterior añadió que “Nunca hay un ataque directo a la incongruencia que existe con el gobierno en algunas medidas, por ejemplo: mantener el aeropuerto abierto, que los malls estén abiertos, que la locomoción pública no tenga tanta importancia. Estamos culpando siempre a la gente, que la gente se cuide, que la gente hace fiestas, que la gente, en el fondo, no cumple las medidas. Pero, ¿cuándo criticamos? En el fondo, en el canal público, en TVN, tenemos a una persona que no está dando esas indicaciones”.

Cabe mencionar que Ugarte comenzó a aparecer en pantalla tras el inicio de la pandemia, y gracias a su carisma ha logrado ganarse al público. Tanto así, que desde el conglomerado político de derecha, Chile Vamos, lo sondean como candidato a gobernador de la región Metropolitana en las próximas elecciones.

Además, fue uno de los encargados de cerrar el año, participando en el programa “Un año más… esperando el 2021”, junto a los animadores Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy y Gino Costa.


Contenido patrocinado