<

«Rucio Capucha» finalmente fue adoptado

El Rucio Capucha, un can que ha acompañado a los manifestantes en las marchas de Plaza Italia, finalmente fue adoptado por Alexia Briones.

Durante las manifestaciones, sin duda que los caninos tomaron gran protagonismo liderado nada más y nada menos que por el «Negro Matapacos». Sin embargo, este no es el único perro que se ganó el cariño de los chilenos. Se trata del «Rucio Capucha«, un perro que al parecer le siguió los pasos al famoso «Matapacos» y que ha acompañado a los manifestantes en las marchas de Plaza Italia.

Sin embargo, ya no podrán encontrarlo en las calles enfrentándose a Carabineros, puesto que finalmente encontró un hogar.

En una de movilizaciones se tomó una foto del Rucio Capucha enfrentando al carro lanza agua, y Trindad Alvear, estudiante de medicina, junto a su compañero José Pablo Pérez, fueron en su rescate. La heróica acción de estos jóvenes no fue solo esta, sino que también fundaron VetSOS, una organización que va en ayuda de ellos.

Después de esto se le encontró una familia al can, pero los jóvenes luego de un tiempo consideraron que no era el mejor lugar para él, por lo que decidieron llevárselo.

Alexia Briones, quien finalmente lo adoptó, comentó que le parece impresionante que se haya adaptado tan rápido al entorno de la casa, considerando que viene de las calles. Además, dijo que sus amigos lo ven como un rockstar y «a él le encanta eso, de hecho yo creo que sabe que es un rockstar porque le encanta que la gente lo venga a ver».


Contenido patrocinado