<

Alcaldes llegan hasta La Moneda para pedir cuarentena en toda la región Metropolitana

Esta zona concentra cerca del 57,12% de los casos positivos en Chile y según Mañalich, el principal foco de contagio en el país, es el sector oriente

Un grupo de alcaldes de la región Metropolitana llegó hasta La Moneda durante la jornada de ayer para solicitar la aplicación de la cuarentena total en toda la capital por el coronavirus.

Lee también: Aplicaciones de transportes no podrán circular en las 7 comunas con cuarentena

Esto se produjo luego que esta semana se anunciara cuarentena total para solo siete comunas de la región Metropolitana: Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Dado esto, los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; de Lo Prado, Maximiliano Ríos; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; de Recoleta, Daniel Jadue; y de Macul, Gonzalo Montoya, fueron hasta La Moneda para entregar una carta para el presidente Sebastián Piñera.

En el escrito se pidió a Piñera decretar cuarentena en toda la región, entregar recursos a los ciudadanos, utilizar espacios comunales sin costo y la instalación de laboratorios comunales para confirmar los diagnósticos.

Cabe destacar que la región Metropolitana concentra cerca del 57,12% de los casos positivos en Chile y según el ministro Mañalich el principal foco de contagio en el país es el sector oriente.

→ Fuente ←


Contenido patrocinado