<

Buscan declarar zona de catástrofe el cerro de Valparaíso que sufrió un incendio forestal en diciembre

Esta semana, un grupo de 30 personas entregó una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera exigiendo que Valparaíso declare zona de catástrofe su sector, luego de que un incendio forestal consumiera gran parte del cerro Rocuant el pasado martes 24 de diciembre.

240 hectáreas y más de 800 personas damnificadas motivaron a que un grupo de personas protestara frente a La Moneda acusando un abandono por parte del Gobierno. Judith Martínez, dirigente, aseguró que la ayuda que han recibido no ha sido la esperada. “La única ayuda que hemos tenido es un poco del municipio, pero igual es ineficiente por la burocracia… Venimos a pedir que se declare zona de catástrofe, para que los recursos humanos y económicos san rápidos y eficientes”, dijo.

El director del Serviu de Valparaíso, Tomas Ochoa, aseguró que han realizado diferentes medidas para compensar a los damnificados. “Se ha avanzado a una velocidad que no es habitual a este tipo de emergencias… Se ha avanzado con el bono de enseres, con el subsidio de arriendo, con el despeje, tenemos terminado el catastro”, agregó la autoridad. Sin embargo, la dirigente Judith Martínez aseguró que a dos semanas del siniestro las mesas de trabajo no los han incluido y que continúan peleando por los daños químicos.


Contenido patrocinado