<

China “prohíbe” que sus ciudadanos transiten en pijama por la calle

Se publicaron fotos de siete personas ocupando ropa para dormir en la vía pública y se calificó como “comportamiento incivilizado".

Como “comportamiento incivilizado» se calificó el uso de pijama en las calles de Suzhou en la provincia de Anhui en China, luego que funcionarios del gobierno de la ciudad publicaron fotos de siete individuos que usaban este tipo de vestuario para salir a la vía pública.

Las personas fueron identificadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en los diferentes espacios, y de inmediato se pudieron obtener sus nombres y números de identificación.

En esta ciudad se ha hecho un gran seguimiento para determinar los “malos comportamientos”, ya que las autoridades afirman que éstos deben ser “resueltos». Entre ellos se apuntan actos como acostarse fuera de las dependencias de un local público o entregar volantes publicitarios en las calles.

Con respecto al uso de pijama, algunos criticaron la medida argumentando que era exagerada y que no había nada de malo en ocupar ropa para dormir, además de señalar que el gobierno infringió la privacidad de los residentes por tomar fotos y publicar la identidad sin antes consultarlo.

Posteriormente, los funcionarios «se disculparon sinceramente», indicando que dentro de sus intenciones está proteger la privacidad de sus ciudadanos y con respecto al tema afirmaron que su intención era “poner fin a una conducta no civilizada”.


Contenido patrocinado