<

Cadenas de cine reducen el ingreso a sus salas como medida contra el coronavirus

Las cadenas de cine en Chile siguen operando en esta cuarentena y reducen su ingreso de público para prevenir el contagio del coronavirus.

Las medidas de precaución debido a los efectos del coronavirus aumentan en Chile. Este lunes 16 de marzo, el Gobierno anunció que existe un total de 155 afectados con el Covid-19 y que el país se encuentra en «fase 4» del virus, haciendo un llamado a respetar las cuarentenas llevadas a cabo en los centros educacionales.

Por esta razón, el sector de entretenimiento tuvo que modificar sus actividades como suspender conciertos y eventos masivos. Una de las dudas respecto a la cuarentena se relaciona con los mall y las cadenas de cine. Los recintos de transmisión de películas no han suspendido sus actividades, pero si instauraron medidas de prevención.

Una «distancia social» es el funcionamiento especial que adquirieron cadenas como Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, quienes disminuyeron la capacidad de sus salas a un 50%, vendiendo asientos separados para evitar la cercanía entre los asistentes.

Lee también: ¿Qué significa estar en «fase 4» de contagio por coronavirus?

Si bien, el gobierno y el Ministerio de Salud aconsejaron respetar la cuarentena para evitar la propagación del virus, prohibiendo los eventos con más de 500 personas y desde este miércoles, descartando los eventos con más 200 personas, las cadenas de cine buscan la manera de seguir «produciendo» con maneras de prevención. Recuerda lavarte bien las manos, respeta tu entorno y protégete.


Contenido patrocinado