<

Crean primer «cementerio popular» de Chile en la Región de O’Higgins

Los precios serán 5 veces más bajos que los camposantos tradicionales y los terrenos serán a perpetuidad, por lo que no se deberá pagar más a futuro

La creación del primer “cementerio popular” en Chile anunció la Municipalidad de Peumo en la Región de O’Higgins. Éste tendrá valores cinco veces más bajos que los existentes en nuestro país. 

Las autoridades de la localidad criticaron a los otros cementerios tradicionales señalando que lucran con la necesidad inevitable de que las personas puedan enterrar a sus seres queridos.

«Veíamos que el tema de la muerte era un tremendo negocio y no teníamos un contrapeso que les hiciera la competencia», sostuvo Fermín Carreño, alcalde de la comuna.

Según la organización de la iniciativa, la medida se debe a la necesidad urgente de reemplazar el actual camposanto parroquial de la zona, debido que se encuentra copado y alcanzó su máxima capacidad. «Hoy intervenimos para que la gente tenga un acceso universal», comentó Carreño.

Fernanda Alarcón, abogada del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Peumo, también se refirió al tema y afirmó que no solo tendrán valores mucho más bajos que los cementerios tradicionales, sino que además los terrenos serán a perpetuidad, por lo que no se deberá pagar más dinero a futuro.


Contenido patrocinado