<

Cuero vegano: la nueva materia prima de Adidas y Stella McCartney

¡Genial! Varias reconocidas marcas como Adidas, están diciendo chao al cuero de animal para pasar a una nueva era ecológica.

Esta semana Adidas y Stella McCartney anunciaron que sus prendas estarán confeccionadas con cuero vegano. El material se llama Mylo.

¿Qué es el Mylo?

Un material muy similar al cuero, tanto a la vista como al tacto, pero sin sufrimiento animal. Se trata de algo único hecho de micelio y tiene como ingrediente principal los hongos. Es infinitamente renovable y lo desarrolla la empresa de biotecnología, Bolt Threads en California.

Para crearlo se hace un proceso de cultivo altamente eficiente, toma menos de 2 semanas, emite menos gases de efecto invernadero y utiliza menos agua que el cuero tradicional.

El proceso de fabricación se comienza reproduciendo lo que ocurre en el suelo del bosque en un ambiente interior controlado, se toman esporas de células de micelio y se alimentan con aserrín y material orgánico. Luego los científicos colocan todo en una estera cuadrada, mientras controlan la humedad y la temperatura.

El vicepresidente de estrategia de la marca Adidas comentó que: “Durante demasiado tiempo el estándar de la industria ha clasificado los materiales como naturales o altamente funcionales, pero no ambos. La manera de remediar esto es innovar responsablemente con soluciones que desafíen el status quo”.

Por otro lado la diseñadora de modas, Stella McCartney explicó que: ¨Mucha gente asocia el cuero con el lujo, pero desde el principio siempre quise enfocar las cosas de forma diferente, porque matar animales por el bien de la moda es simplemente inaceptable¨.

Los productos en base a este innovador material comenzarán a venderse en 2021 y se trata del mayor acuerdo de desarrollo conjunto en biomateriales hasta la fecha.

View this post on Instagram

“I would do the male character first and then just add a little bit of lipstick or mascara and change the outfit. My thought was how easily one can view someone as male or female.”– @CindySherman⁣ ⁣ Artist #CindySherman continues her career-long investigation into the construction of identity and the nature of representation in her new exhibit at @Metro_Pictures in New York City, available to view by appointment or online. She is wearing #StellaMenswear and women’s pieces after being given unrestricted access to our archives by Stella. Sherman was attracted to garments with bright colours and patterns, offsetting them vibrant outdoor backgrounds from her global travels; a true collaboration.⁣ ⁣ #StellaMcCartney #StellaCommUnity ⁣

A post shared by Stella McCartney (@stellamccartney) on


Contenido patrocinado