<

Estudiantes que fueron parte del boicot a la PSU serán excluidos del proceso de admisión

Sólo bastará con el testimonio del jefe de local o el encargado de sala para determinar dicha acción

A pocos días del boicot a la PSU, Leonor Varas, directora del Demre, declaró que los estudiantes que participaron en este tipo de manifestaciones quedarán fuera del proceso de admisión a la educación superior, debido a que impedir la realización de la prueba al interior de los locales en que se rendía está “expresamente sancionado”.

En una entrevista con La Tercera, la directora señaló que si “se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”.

Información que se respalda por estar expresamente determinada en las normas de la PSU, ya que se establece que cualquier persona que afecte o impida el desarrollo del examen quedará fuera de la posibilidad de postular. “Significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”, se agrega.

Recordemos que el pasado miércoles, el Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas por el boicot a la PSU. Es más, se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado contra diferentes dirigentes estudiantiles que incitaron o promovieron las manifestaciones.


Contenido patrocinado