<

Gianluca se une a Greenpeace para lanzar su tema «Agua»

Tal como dice el nombre del single, Gianluca nos habla de la problemática vivida con el agua en Chile, especialmente por el caso de El Melón

Gianluca se unió  a la campaña Suelta el Agua de Greenpeace y lanzó una canción para poder dar a conocer a través de su música la problemática del agua que se vive en Chile, principalmente enfocado en el emblemático caso de El Melón, donde la comunidad se tomó un pozo para poder tener acceso al agua.

“En una crisis sanitaria social y pandémica donde nos dicen que por higiene de lavarse  las manos me pongo en  los pies de  todos esos chilenos y chilenas que no tienen acceso al agua y es muy heavy. Por eso decidí entregar mi música para dar a conocer la realidad que  viven diariamente esos compatriotas  que no tienen sus derechos básicos asegurados. Que no tienen algo tan vital como el agua”, cuenta el cantante de “G Love 2”.

«Desde la comodidad uno no dimensiona lo que es no tener agua todos los días y por eso la campaña Suelta el Agua me motivó a usar como vehículo mi música para que todos entiendan la magnitud del problema”, añadió Gianluca.

“En nuestro país el 98% del agua es para usos industriales, agrícolas, forestales y mineros y sólo el 2% restante del agua, es para el consumo de la población. Y esto pasa porque en Chile tenemos una legislación que no permite frenar el deterioro de los ríos de nuestro país, que finalmente repercutirán en la disponibilidad de agua para la población. Es inspirador que un jjoven artista como Gianluca sensibilice con la realidad de esta comunidad y del conflicto nacional sobre el agua y quiera unirse a una causa como nuestra campaña, cuyos datos hablan por sí solos”, dijeron por su parte Greenpeace.


Contenido patrocinado