<

Caso Nano: Acusan que Calderón padre fue extorsionado para no querellarse contra su hijo

"Tú no pides la prisión preventiva (contra Nano) y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", dice una de las pruebas

Pasan las semanas, pero cada día surgen nuevos detalles respecto al “Nano Gate”, es decir, al violento parricidio frustrado de Nano Calderón contra su padre, Hernán Calderón.

Ahora, una serie de audios darían a conocer una supuesta extorsión por parte de la defensa del ahora preso de Santiago 1, quienes habrían utilizado a su favor la querella de abuso sexual reiterado impuesta por Rebeca Naranjo, polola de Nano.

Según la información de Biobío, Hernán Calderón padre recibió mensajes y llamadas de un desconocido cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo. En estos audios, Opazo le reveló a Calderón una oferta que le hizo la defensa de su hijo.

«La idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado», comenta Opazo en los audios enviados a Hernán Padre.

«Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito», reiteró.

Por su parte, los otros audios publicados por el medio antes mencionados corresponden a una llamada entre la víctima de Nano y Opazo. Acá el primero rechaza las peticiones informales, asegurando que las denuncias de Rebeca Naranjo por abuso son falsas. «Hay un tema de extorsión de por medio que no hemos tocado», advirtió.

Eso sí, pese a la «extorsión» y de la negativa del padre, esta mañana se supo que la defensa de Naranjo desistió finalmente de la querella por abuso sexual.


Contenido patrocinado