<

Gobierno confirma Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la ACES por boicot a PSU

En particular contra su vocero Víctor Chanfreau, por "incitar y promover" los desórdenes que interrumpieron la prueba

El subsecretario del Interior, Juan Galli, confirmó que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado contra dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en particular contra el vocero Víctor Chanfreau, por «incitar y promover» los desórdenes que interrumpieron la realización de la PSU.

«La denuncia que presentamos por Ley de Seguridad Interior del Estado fue por la incitación, por la promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública, que fue lo que ocurrió tanto en los delitos de desórdenes como en el llamado a interrumpir esta prueba», declaró Juan Galli.

El subsecretario fue consultado específicamente por el vocero de la ACES y, sin más dudas, le confirmó la medida. «Dentro de las denuncias y querellas están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron el boicot», señaló, haciendo referencia a las manifestaciones que obligaron a suspender la prueba en más de 130 establecimientos a lo largo del país.

El Gobierno además cifró en 16 las querellas presentadas en contra de 34 personas por distintos tipos de delitos ocurridos en el contexto de la rendición de la PSU.


Contenido patrocinado