<

Joven compró pantuflas y estas venían con el siguiente mensaje: “Ayuda, estoy en una cárcel en china”

Con la pandemia del coronavirus, la mayoría de las compras que antes se hacían de forma presencial, ahora comenzaron a efectuarse vía online, hasta ahí todo bien. Pero ¿qué pasaría si con tu próxima adquisición llegara un mensaje pidiéndote ayuda?

Lo anterior le sucedió a Arslan Gibadullin, un joven que vive en San Petersburgo, que al interior de su nuevas pantuflas encontró un mensaje de auxilio.

Arslan comentó al medio The Moscow Times “Llegué a casa y comencé a ponerme las pantuflas. Tan pronto como metí la mano en una de ellas, descubrí una nota extraña cosida con fuerza dentro de la prenda”

“Ayuda, estoy en una cárcel China por favor ayudar uyghur”, decía el mensaje.

Ante esto, Arslan publicó la historia en su instagram, la que rápidamente se volvió viral, y alertó a los expertos en Derechos Humanos, y puso nuevamente los ojos del mundo en la industria de la moda y sus proveedores chinos, quienes podrían estar haciendo trabajo forzoso de los uigur.

Para aquellos que no identifican a los uigur, según la BBC son musulmanes que se consideran a sí mismo como una etnia y cultura,  que actualmente están viviendo en China, pero que al ser una minoría, según algunos activistas, gobierno estaría persiguiendo y prohibiendo esta cultura


Contenido patrocinado