<

Lanzan nueva campaña de vacunación contra influenza

La iniciativa comenzará dentro de la segunda quincena de marzo

Ya se conocen los nuevos detalles sobre la campaña de vacunación contra la influenza de este año. La información entregada por el Minsal (Ministerio de Salud) da a conocer que aumentará tanto la cobertura como el número de dosis a disposición y que comenzará durante la segunda quincena de marzo.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud , señaló que «es una vacuna segura y no produce efectos adversos. Las personas pueden sentirse mal, pero es la vacuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud y es absolutamente segura», agregando que la vacuna contiene las tres cepas recomendadas por la OMS.

También se refirió a los costos y cantidades de este año: Se adquirieron 7 millones de dosis y se cuenta con una inversión de 16 mil millones de pesos.

«La vacunación es la mejor medida para prevenir una enfermedad que puede ser muy grave no solamente para los niños, sino también para los adultos mayores. Nosotros en Chile, todos los años tenemos que lamentar muertes por influenza, por personas que no han sido vacunadas oportunamente», señaló.


Contenido patrocinado