<

Lanzan plataforma juvenil para apoyar proceso constituyente

La iniciativa cuenta con dirigentes sociales y juventudes políticas del PC y PH

El día de ayer en el Museo de Arte Contemporáneo, partidos de oposición, incluyendo al PC y el PH entre otros, lanzaron «Generación Constituyente», la nueva plataforma juvenil con su campaña «Chile digno, si no pa’ qué», todo esto en el marco del plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

La instancia busca llamar a votar por una nueva Constitución y por la alternativa de Convención Constitucional. Además cuenta con el apoyo de dirigentes sociales, y de los partidos PRO, FRVS, IC Y JMRE, también se hará un llamado a marcar en el voto la sigla AC, que significa Asamblea Constituyente.

Al respecto, Valentina Miranda, la vocera de la campaña, explicó por qué los jóvenes decidieron impulsar esta iniciativa. «Nosotros como jóvenes hemos decidido levantar una campaña que va apoyar el proceso constituyente y que va por una nueva Constitución para Chile».

Además denunció que hoy en día «gracias a ciertos sectores políticos, la juventud ha sido denigrada de este proceso».

Por su parte, el diputado Tomás Hirsh, miembro del Partido Humanista, comentó que su partido siempre apoyará este tipo de campañas ciudadanas, pese a que en un principio se restaron del acuerdo. «Toda campaña que sea ciudadana que le arrebate de algún modo a la élite la propiedad de este proceso. Este proceso le pertenece al pueblo».


Contenido patrocinado