<

Mañalich fue trolleado tras decir que libro del Compin está lleno de felicitaciones

Las palabras del ministro de salud causaron risas en la Cámara de Diputados y diversas reacciones en redes sociales

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estaba siendo interpelado este miércoles en la Cámara de Diputados cuando se refirió a la labor de las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin): “Es justo decir que los libros de reclamos de los Compines están llenos de felicitaciones».

Ante esta bastante peculiar declaración la tribuna se exaltó, escuchándose risas e increpaciones de los presentes en la sala.

Compin ha sido bastante criticada últimamente por mantener muchas licencias médicas atrasadas. Sin embargo, el ministro parecía no entender la exaltación y su rostro se disgustó al escuchar las risas de algunos parlamentarios. Éste procedió a leer algunos escritos. Entre ellos destacó el de una mujer que felicitaba a la institución por mantener limpio el baño de los recintos y el de otra persona que agradecía la atención de personal amable y “servicial”.

La audiencia continuó riendo y el parlamentario expresó su molestia: “Yo creo que no son para la risa, son personas respetables que han manifestado su agradecimiento”.

Posteriormente al final de la interpelación, el ministro insistió en sus palabras, afirmando que «antes de la intervención (de la Compin) en junio no había ninguna palabra de felicitación, nada» a lo que agregó: «Hoy el 60 por ciento de las anotaciones que se hacen en los libros de los Compines son efectivamente felicitaciones», aseguró.

Las palabras de Mañalich generaron diversos comentarios en redes sociales, incluyendo también un video, siendo tendencia «Compin». Incluso uno de los que comentó sobre el tema fue el diputado Giorgio Jackson, quien tildó de «el Felicitaciones» al secretario de Estado.


Contenido patrocinado