<

Sin palabras: Imputado por abuso sexual denunciado en TikTok quedó en libertar tras pagar fianza

Su caso se dio a conocer cuando una niña de 7 años subió un par de videos a TikTok, donde de fondo se veía al sujeto tocando a su hermana de 14

Realmente estos casos nos dejan sin palabras. El sujeto de 61 años, acusado de abuso sexual contra una menor y denunciado a través de TikTok, quedó en libertad tras pagar una fianza de $4 millones fijada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este hecho se dio a conocer la semana pasada por medio de la red social del momento. Aquí una niña de 7 años subió dos videos de ella bailando, sin embargo, se veía como Juan Collio manoseaba a su hermana de 14 años. Este tipo es pareja de la abuela de la víctima.

«Él es la pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes que dan cuenta que hay una cronicidad en el tiempo respecto de los abusos y también habría distintos lugares donde se cometen», dijo la PDI respecto al caso cuando se dio a conocer.

REVISA AQUÍ: HERMANA DE NORMA VÁSQUEZ CONTRA CARABINEROS: “QUE TODO CHILE SE ENTERE DE QUE NO LE BRINDARON PROTECCIÓN»

Si bien el hombre quedó en prisión preventiva tras darse a conocer los registros por TikTok, este lunes fue dejado en libertad. Eso sí, la Fiscalía Centro Norte ya informó que apelarán en la Corte sobre esta resolución.

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación», comentó respecto al tema el fiscal Marcelo Borbarán.

«El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad», añadió.


Contenido patrocinado