<

Teatro UC aseguró que no pintarán su fachada tras solicitud de la Municipalidad de Ñuñoa

Teatro UC rechazó solicitud de Municipalidad de Ñuñoa de "limpiar su fachada" por los rayados que presentan en el exterior vinculados al estallido social.

Teatro UC aseguró a través de sus redes sociales que recibieron una notificación de parte de la Municipalidad de Ñuñoa que busca que pinten su fachada, la cual está llena de graffitis y frases relacionadas con el estallido social del 18 de octubre de 2019.

“Ud. Infringe la ordenanza municipal de aseo… por mantener rallada la fachada del teatro (limpiar/borrar”, es parte de la notificación preventiva que entregó la municipalidad al recinto el pasado jueves 30 de enero.

Este lunes, el Teatro de la Universidad Católica escribió en su cuenta de Twitter que los están obligando a pintar su fachada con “una ordenanza municipal de 1983”, que establece que los propietarios están obligado a revocar o pintar las fachadas de sus casas que hayan quedado “al descubierto” como una medida de ornato.

Lee también: Tercera PSU: Las manifestaciones en Metro de Santiago que marcaron la jornada

“En Teatro UC las voces del estallido social no se borran, no se pintan, nada silenciará las demandas ciudadanas”, escribió el recinto cultural en su cuenta de Twitter adjuntando fotos de su fachada que contiene un dibujo del “Negro Matapacos” y otras consignas.


Contenido patrocinado