<

Autorizan revisar las llamadas telefónicas de madre, padre y tío abuelo de Tomás

En marco del Caso Tomás, la Brigada de Homicidios obtendrá todos los datos de dichos teléfonos desde el 14 de febrero a la fecha

Se ha registrado un nuevo movimiento en marco del caso que investiga la desaparición del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses al que se le perdió el rastro desde el miércoles pasado, provocando la angustia de prácticamente todo el país.

Ahora, el Juzgado de Garantía aceptó la petición de la Fiscalía de Arauco, los encargados de la investigación, de revisar las llamadas telefónicas de algunos miembros de la familia del niño.

Más específicamente, a quienes accederán será al historial de Jorge Escobar (tío abuelo), Estefanía Gutiérrez (madre) y Moisés Bravo (padre de Tomás).

Este poder adquirido ayudará a la Fiscalía a revisar todas las llamadas, tanto entradas como salientes en Chile como el extranjero, además de los mensajes de texto en un rango de tiempo que va desde el 14 de febrero pasado.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público accederá a datos de conexión, ubicación georeferencial, comunicación de antenas, y más datos ligados a esta temática investigativa.

«Los datos solicitados pueden ayudar al esclarecimiento de los hechos», comentó la fiscal Carolina Molina ante estas aptitudes conseguidas.

Por su parte, la información será recepcionada por la Brigada de Homicidios de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI).

Declaraciones de la madre de Tomás

En marco de esta investigación, la madre de Tomás Bravo declaró que hubo un tercero divisado por el sector previo a su desaparición. “No quiero comentar mucho, se lo dejo a la policía (…) sacó una foto y la publicó. Sacó una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Una foto con una descripción y todo”.

«Mi corazón me dice que está vivo, que va a llegar pronto. Es una ansiedad que tengo de abrazar a mí hijo. Yo se que él está vivo, mi intuición de mamá, yo sé, yo sé que me necesita, pero está vivo y me lo han dicho muchas personas. Dios, me dice que está vivo”, finalizó Estefanía Gutiérrez.


Contenido patrocinado