Bts

Mega se disculpa por polémica parodia a BTS en “Mi Barrio”

"Queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección", dijeron desde Mega por el sketch de "Mi Barrio"

Mega emitió una declaración pública este lunes luego de la polémica desatada por la parodia a la banda surcoreana de K-Pop, BTS, en un sketch del programa humorístico “Mi Barrio” emitido el sábado pasado.

Al respecto, partió diciendo que “el humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público”.

“Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección ‘El late de Raquel’ y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad”, aseguró.

Además manifestó que “seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar”.

De «Mi Barrio» al mundo entero

Tal como te comentamos en la mañana, esta polémica llegó a todo el mundo y fue recogida en Hong Kong por uno de los diarios más importantes del país, el South China Morning Post. La reconocida columnista coreana, Jae-Ham Kim, se refirió al caso luego que la cuenta BTS Chile compartiera un hilo quejándose por el sketch.

“No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Fingir ser twee sin serlo. Es 2021. Ya basta”, escribió la columnista, activista contra la xenofobia, que además colabora en destacados medios como MTV, Teen Vogue y Rolling Stone.

Luego que la polémica se hiciera conocida en importantes medios asiáticos,, medios como NME y el New York Times también llevaron la noticia.

Contenido patrocinado