<

Gucci lanza vestido para hombre con el fin de romper «estereotipos tóxicos»

Según Gucci, el vestido está inspirado en los “looks grunge de los años 90’, se puede combinar con jeans rasgados y busca combatir los ‘estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”

Gucci, la prestigiosa marca italiana de moda, ha lanza un vestido enfocado en los hombres como parte de su colección otoño-invierno 2020, el que tiene como finalidad romper con los tóxicos estereotipos presentes en la sociedad.

Su diseño consta de una prenda de algodón a cuadros escoceses, además de contar con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.

Según dice Gucci en su página web, este vestido está inspirado en los “looks grunge de los años 90’, se puede combinar con jeans rasgados y busca combatir los ‘estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

La blusa con mangas cortas, bordado tipo delantal y hecha 100 % de algodón, “refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020″, según añaden.

Por otra parte, sus otras características “agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”, dice también Gucci.

Si bien esta prenda no generó mucha polémica en redes por su objetivo (lo que dice que la gente está abriendo cada vez más la mente), sí dio que hablar por su precio de 2.600 dólares, o sea, poco más de 207 mil pesos chilenos.


Contenido patrocinado