<

EE.UU. acusó a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa de US$15 millones

“Maduro y otros acusados ​​querían inundar Estados Unidos con cocaína para socavar el bienestar de nuestra nación”, sostienen desde el país norteamericano

Si bien el coronavirus ha significado una problemática mundial, provocando serios conflictos internacionales, existe otro tipo de problemas que aquejan a los países. Es el caso del presidente de Venezuela: El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro, de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción. Como si fuera poco, ofreció una recompensa de US$15 millones.

Lee también: WAT? Maduro llama a las venezolanas a tener seis hijos para que “crezca la patria”

“Hoy anunciamos cargos penales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación de narcotráfico con las (guerrilas colombianas de las) FARC durante los últimos 20 años”, sostuvo el fiscal federal Geoffrey S. Berman.

La investigación no sólo incluye al presidente, sino también a otros catorce dirigentes y exdirigentes chavistas. “El alcance y la magnitud del presunto narcotráfico se hizo posible sólo porque Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y proporcionaron protección política y militar para los crímenes de narcotráfico descritos en nuestros cargos”, agregó el fiscal.

Las acusaciones involucran al mandatario venezolano directamente con la cocaína.“Maduro y los otros acusados ​​tenían la intención expresa de inundar los Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestra nación. Maduro desplegó muy deliberadamente cocaína como arma”, señaló además Geoffrey.

La mala relación entre Venezuela y Estados Unidos lleva décadas. Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, recordó que el Gobierno de Trump no reconoce a Maduro como presidente de su país: “No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela, pero esto ya pasó con (Manuel Antonio) Noriega (en Panamá a finales de los 80), a quien tampoco reconocíamos”, índico.

Cabe destacar que en el año 1989, específicamente en diciembre, el Gobierno de Estados Unidos (bajo la presidencia de George Bush) invadió Panamá para capturar a Manuel Antonio Noriega, acusado de extorsión y narcotráfico. Según los antecedentes, Noriega era un antiguo colaborador de la CIA.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado