<

Monarch retira publicidad de niña luciendo calcetines tras críticas de sexualización

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”, expresaron desde la marca

En las últimas horas se viralizó una publicidad de calcetines por “sexualizar” la imagen de una niña. Fue tanta la molestia en redes sociales que en la tarde de ayer la empresa Monarch informó el retiro del comercial escolar.

Lee también: Denuncian “sexualización” de niña en publicidad de calcetines

“Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, indicó la empresa en su cuenta de Instagram agregando que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

En la imagen se puede observar a una menor de edad vestida de uniforme con un cintillo de orejas, sentada luciendo los calcetines y sosteniendo una golosina en su mano.

“Sorpresa, hombres publicistas diciendo que la pieza funada de Monarch (con una niña de onda 10 años posando sexy boca abierta con un helado en la mano) no tiene nada de hipersexualizada y nosotres le estamos dando esa connotación, cerdos”, tuiteó una usuaria junto a la foto de la publicidad.


Contenido patrocinado