<

Repudio general: Trabajador con discapacidad denuncia que compañeros de trabajo lo amarraron con scotch a una silla

En el registro viralizado y ampliamente criticado se puede ver cómo el trabajador es agredido, siendo atado y grabado sin su consentimiento

Indignación y repudio total ha causado el video compartido por el trabajador Marcelo Delgado, programador computacional que dio a conocer un registro donde quedan en evidencia los malos tratos que recibió hace unos meses.

REVISA AQUÍ: DENISE ROSENTHAL COMPARTE ANTIGUO POSTEO SOBRE LA VESTIMENTA FEMENINA: «SEGUIMOS CASI EN LA MISMA»

Estos ocurrieron en la empresa Kibernum, en donde el hombre en situación de discapacidad es amarrado con scotch y grabado sin su consentimiento, todo ante las risas de sus colegas.

«No fue en contexto de broma como ellos planteaban. En medio de una discusión, se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch, graban este video sin mi consentimiento y lo envían por Whatsapp ¿por qué me hicieron esto?», escribió el trabajador afectado.

«Yo hablé al tiro esta situación y me quitan el saludo, me quitan labores. El viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas”, añadió respecto a la criticable acción.

Posteriormente, y por medio de un comunicado, la empresa Kibernum expresó que «Nos equivocamos en no haberlo abordado organizacionalmente y de manera integral esta situación que hicieron compañeros de trabajo».

En relación al despido del trabajador, informaron que no tuvo relación con el hecho, sino que por la cancelación de proyectos debido a la contingencia que obligaron a la empresa a desvincular trabajadores. «Si bien se intentó reubicarlo en otras funciones, producto de la reestructuración generada por la pandemia, tuvimos que desvincularlo junto a otras personas», expresaron.

«Trabajaremos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en nuestra compañía, donde esperamos que esta situación sea un aprendizaje para convertirnos en una empresa que cultive y acoja la inclusión», finalizaron sobre el caso de Marcelo Delgado.


Contenido patrocinado