<

Según estudio los nativos digitales tienen un coeficiente intelectual más bajo que sus padres

Uso temprano y excesivo de dispositivos digitales sería uno de los factores responsables de esta tendencia ¿Qué les parece?

El neurocientífico Michel Desmurget planteó en su último libro “La fábrica de cretinos digitales”, que el uso de los dispositivos digitales estaría afectando gravemente el desarrollo neuronal de niños y jóvenes, a tal punto que su coeficiente intelectual es menor que el de sus padres.

El científico del Instituto Nacional de la Salud de Francia llamó a este fenómeno “efecto Flynn”. Para BBC el experto señaló sobre los nativos digitales, que el uso temprano de dispositivos está afectando gravemente el desarrollo neuronal de los niños y jóvenes.

El especialista explicó que la contaminación, la exposición a pesticidas y la exposición temprana y excesiva a pantallas digitales serían los factores de esta tendencia.

“Por desgracia, aún no es posible determinar el papel específico de cada factor. Lo que sabemos con seguridad es que incluso si el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla no es el único culpable, tiene un efecto importante en el coeficiente intelectual”, señaló Desmurget para el mismo medio.

Según el estudio los dispositivos digitales provocan una disminución en la calidad y cantidad de interacciones intrafamiliares que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje y desarrollo emocional.

El científico recomienda que a partir de los 6 años el uso de pantallas sea limitado para prevenir efectos negativos en los nativos digitales, sino “antes de llegar a los 18 años, nuestros hijos habrán pasado el equivalente a 30 años escolares frente a pantallas recreativas” explicó.


Contenido patrocinado