<

#NoSonMuebles: Campaña busca que los animales sean considerados en la nueva Constitución

La actual Constitución no menciona a los animales, por lo que sus derechos fundamentales no existen

La Fundación Vegetarianos Hoy, con el apoyo de 160 mil personas, ha impulsado desde el 2015 la campaña #NoSonMuebles, la cual busca que los animales sean considerados seres sintientes en la Constitución. Esto toma importancia en estos momentos donde los partidos políticos se encuentran reunidos para lograr un mecanismo para elaborar una nueva Carta Fundamental, en el marco del estallido social que vive el país. Esto, debido a que la actual Constitución no menciona a los animales, por lo que sus derechos fundamentales no existen.

“Es imperante que la nueva Constitución de Chile considere a los animales como sujetos de derechos y siga lineamientos internacionales, como por ejemplo el Tratado de Lisboa de 2007, en el que la Unión Europea estipula que los animales son seres sintientes”, explica Ignacia Uribe, directora general y fundadora de Vegetarianos Hoy.

En ese sentido, indicó en declaraciones consignadas por el citado medio que «hoy, países como Austria, Alemania, Suiza y Francia ya tienen considerados a los animales dentro de sus márgenes legales, por lo que debemos ponernos al día con esta responsabilidad».

Cabe destacar que la campaña #NoSonMuebles desde el 2015 busca incluirlos en la Constitución como sujetos de derechos con intereses propios. Ya 100 mil firmas se entregaron en La Moneda, y en las últimas elecciones presidenciales ambos candidatos se comprometieron a cambiar el estatus jurídico de los animales a través de la campaña.

Para más información visita el sitio web de la campaña.


Contenido patrocinado