<
Azul azul web

Univerisdad de Chile piden que le den cupo «Chile 4» a Copa Libertadores

Azul Azul mandó una carta a la Federación de Fútbol de Chile para que les den el cupo para ir al torneo internacional por secretaría.

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, mandó un oficio a la Federación de Fútbol de Chile para que la Universidad de Chile pueda quedarse con el último cupo para asistir a la Copa Libertadores.

La solicitud de los dirigentes de los azules viene después de que se decidiera la suspensión de la Copa Chile, que según los azules, les otorga el cupo a la libertadores, conocido como «Chile 4».

Sin embargo, el otro equipo que disputa, la Unión Española opinó que su mejor resultado en el Campeonato Nacional le da prioridad para el cupo a la Copa Libertadores.

El club Azul en su carta señala que “tanto por razones de justicia deportiva, como por disposiciones reglamentarias, el cupo ‘Chile 4’ debe ser asignado al club que ha tenido un mejor desempeño deportivo en este torneo”, según dice La Tercera.

“En conclusión, se solicita al directorio de la Federación de Fútbol de Chile decidir y establecer que el cupo ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020, que se asigna en función de los resultados de la Copa Chile, corresponde al club Universidad de Chile”, finaliza la carta.


Contenido patrocinado