“Covito” o “Pandemio”: Mascotas están recibiendo divertidos nombres inspirados en la crisis sanitaria

Según la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, las mascotas están recibiendo nombres inspirados en la pandemia ¡Conócelos aquí!

Según datos de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, durante estos tiempos de pandemia miles de mascotas han sido inscritos con nombres alusivos a la crisis, como “Covito” o “Pandemio”.

La información entregada muestra que 107 perros y 24 gatos han sido “bautizados” con nombres relacionados al coronavirus, de un total de 226.477 perros y 72.588 gatos inscritos durante este año.

Perros

– 57 se llaman “Coby”.

– 20 “Covid”.

– 9 “Covi”.

– 6 “Pandemia”

– 7 “Cobi”

– 3 “Virus”

– 2 “Covito”

– 1 “Coronavirus”,1 “Pandemio” y 1 “Wuhan”.

Gatos

– 7 se llaman “Covid”

– 6 “Covi”

– 4 “Coby”

– 2 se llama“Pandemia” y 2 “Covi”

– 1 se llama “Virus” y 1“Mascarilla”

¿Qué te parece esta fiebre de nombres pandémicos?

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer dijo para ADN que: “Más allá de lo anecdótico, lo que a nosotros cómo Subdere nos pone muy contentos es que las personas no han descuidado a sus animales en estos tiempos complejos y han seguido inscribiendo y microchipeando a sus perros y gatos, llegando a casi 300 mil inscripciones en lo que va del año”.

Recordemos que la inscripción de mascotas en el registro es gratuita y que todos los meses hay operativos para poner el chip.

Carolina Guerrero, coordinadora nacional de Mascota Protegida, explicó para ADN que desde la creación del proyecto se han inscrito más de un millón de mascotas y esterilizado a más de 449 mil animalitos.

Contenido patrocinado