<
Aces

Aces realiza protesta en Metro en marco del 8M: «Por una educación feminista y disidente»

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios realizó una intervención en el Metro Irarrázabal en marco de la conmemoración del 8M

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, más conocida por las siglas ACES, realizó una protesta en el Metro Irarrázabal de la Línea 5 en marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer.

Esta consistió de una intervención con un lienzo de gran tamaño que desplegaron en el sector del cambio de andén y que caía directamente hacia las líneas del tren subterráneo.

En este decía la siguiente frase: «Por una educación feminista y disidente. Secundarixs combatientes”. A esto, la ACES también envió un comunicado donde añaden temas a la manifestación realizada en el Metro.

“No podíamos quedarnos callades ante un sistema que precariza cada día más nuestras vidas, como lo hemos visto con la pandemia, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en las escuelas y todas las áreas de nuestras vidas», comenzaron diciendo según recogió 24 Horas.

“Es violento que nos impongan como vestirnos, como comportarnos, como vincularnos, cómo desarrollarnos. Sabemos que el patriarcado está presente en nuestros espacios educativos y les secundaries y secundarias venimos a cambiarlo todo, construyendo nuestra educación feminista y disidente», finalizó el escrito de la ACES.

No sólo la ACES realizó una intervención

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto el colectivo feminista Lastesis como Delight Lab hicieron lo suyo en distintas partes del país.

Por parte de las autoras de «Un violador en tu camino», ellas hicieron una performance en Renca que se llamaba «Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo», y en ella participaron alrededor de 40 mujeres.

Por su parte, el estudio audiovisual fue hasta Plaza Italia (Plaza de la Dignidad) proyectó diferentes siluetas que emulaban a los cuerpos de las mujeres fallecidas, producto de violencia de género.


Contenido patrocinado