<

Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación: Tribunal italiano confirmó la sentencia

Robinho fue acusado en 2013 de participar en un ataque sexual junto a un grupo de amigos contra una mujer. Más información a continuación

Robinho, el ex jugador de la selección brasileña, ha sido condenado a nueve años de prisión por la Corte de Apelaciones de Milán, Italia.

La sentencia contra el mediocampista y su amigo, Ricardo Falco, se debe a una acusación de haber atacado sexualmente en grupo a una mujer en 2013.

El tribunal avaló esta sentencia contra Robinho que había sido dictada originalmente en 2017.

Eso sí, según dicta Globo Esporte, tanto Robinho como Falco apelarían a dicha resolución. Según ADN, recién en esta tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.

“Con la condena de Robinho en segunda instancia, el tribunal puede solicitar su arresto antes de la sentencia definitiva (…) Pero, como el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, el poder judicial italiano tendría que emitir una orden de arresto internacional para ser remitida al estado brasileño”, señaló el mencionado medio.

Recordemos que, según la investigación, la mujer se encontraba “completamente borracha” cuando fue sometida a relaciones sexuales por el jugador y sus amigos, mientras que Robinho ha negado tajantemente estas acusaciones afirmando que todo fue consentido.


Contenido patrocinado